jueves, 8 de noviembre de 2007

El arbitraje en el fútbol colombiano cada vez esta peor.


Por cada fecha que pasa en el fútbol profesional colombiano aumentan mas las criticas hacia los árbitros por los errores que estos cometen.
Hoy en día, mucho mas que antes está siendo cuestionado y criticado el arbitraje colombiano ya que se equivocan de manera constante. Las faltas no sancionadas, expulsiones injustas y goles mal invalidados son algunas de las faltas mas comunes por la cuales son señalados los árbitros.

Puede ser que la falta de una buena educación en las escuelas de arbitraje este influyendo en las malas decisiones por los jueces, pero también llama mucho la atención las acusaciones que se les hacen por recibir sobornos o participar en negocios que buscan favorecer o perjudicar a ciertos equipos, lo que lleva a pensar que la falta de ética profesional también esta de por medio en esta problemática.

Esta es una situación que esta desplazando el verdadero objetivo del fútbol que es la diversión y la sana competencia, por los intereses económicos de algunas personas que en busca de poder y dinero, opacan con sus negocios turbios no solo la carrera y el buen nombre de los árbitros si no también la imagen de algunos equipos.
A pesar de que esto no es un problema nuevo en el fútbol colombiano solo hasta ahora se esta empezando a tomar medidas y a aplicar sanciones a los árbitros responsables de estos hechos, pero vale la pena analizar muy a fondo en las investigaciones ya que los árbitros son los encargados de juzgar e impartir justicia en cada partido, mas no de determinar cual equipo gana y cual equipo pierde.



No hay comentarios: